Links

Pensamiento WOA®

“No existe un método exacto para ganarle al azar, porque el azar es la expresión más concreta del poder inalcanzable de Dios”. Aless Wo

martes, 7 de junio de 2011

Podemos seguir soñando con ganar el baloto:G-Tech sigue con el Baloto 5 años más

  
 





Tras cuatro horas de iniciado el proceso de adjudicación y de cinco recesos, Etesa en liquidación adjudicó ayer el contrato de concesión por cinco años del juego en línea Baloto a la firma G-Tech.
Es la segunda vez que esa firma gana la licitación para operar el juego.
Sin embargo, en diciembre, y al amparo de la urgencia manifiesta, se firmó un contrato para que lo operara por un año más, hasta abril del 2012. Desde ese momento cuentan los nuevos cinco años.


El otro proponente fue Corredor Empresarial, una firma de la cual son accionistas 34 de los 38 operadores de chance en el país y, según el gerente liquidador de Etesa, César Torres Suescún, no cumplió con requisitos como los indicadores financieros exigidos, ni tampoco acreditó la experiencia que se exigía para el manejo del juego, lo que llevó a que incurriera en causal de rechazo.
El juego le ha representado a la salud 427.000 millones de pesos en los 10 años de existencia, más el IVA.
Este nuevo contrato, y según un estudio hecho por G-Tech, le significaría a la salud 500.000 millones de pesos. Según ese mismo estudio las ventas totales ascenderían a 1,088 billones de pesos. Si incumplen por un trimestre, esto promediando las ventas mensuales, el contrato entraría en causal de terminación.
En la década, Baloto ha entregado a 8 millones de ganadores más de 750.000 millones de pesos en premios. El mayor ha caído 39 veces, y se ha entregado a 42 ganadores (unos se ‘asociaron’).
El presidente de la firma veedora que le hizo seguimiento al proceso, Pablo Acuña, dijo que interpondrían una acción popular para que el proceso sea anulado.


======0
Tras licitación pública y al cumplir con la exigencia de altos requisitos financieros, operativos y de experiencia, GTECH continuará generando recursos para los colombianos durante 5 años más a partir de abril del 2012, fecha en la que inicia el contrato de operación del Baloto.
Para este nuevo periodo, GTECH ampliará a 10.000 puntos VIA en el país y entregará 32,32 centavos por cada peso vendido del Baloto, aumentando así las transferencias a la salud de los colombianos.

Los puntos que Etesa en Liquidación tuvo en cuenta para adjudicar la operación del Baloto a GTECH fueron: La experiencia certificada a través de contratos en el sector de suerte y azar mayores a 100.000 millones de pesos, indicadores financieros sólidos como respaldo, nivel de ventas ofrecido por GTECH durante los 5 años de operación del juego, cantidad de terminales fijas vendiendo el Baloto e incentivos a la industria nacional.

Desde el 2001 la compañía ha generado 20.000 empleos directos e indirectos y ha transferido a Etesa en Liquidación más de 470.000 millones de pesos para la salud de los colombianos, ha vendido más de 1.5 billones de pesos y entregado cerca de 750.000 millones en premios a más de 8 millones de ganadores.

Los usuarios podrán continuar jugando Baloto en los puntos VIA, la red de servicios que actualmente opera 8.000 terminales en cerca de 420 municipios en Colombia, que adicional a juegos presta servicios de corresponsal no bancario, recarga de minutos y pago de servicios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario