Links

Pensamiento WOA®

“No existe un método exacto para ganarle al azar, porque el azar es la expresión más concreta del poder inalcanzable de Dios”. Aless Wo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Interesante disertación sobre como apostar para ganar el baloto (vale para Tinka y Melate o para primitiva)

Aless_Wo Comentario por Aless_Wo
Hola, que buen analisis. Yo usaria para analizar cada bola cuales son los que mas tiempo llevan sin salir, pero dentro de los rangos de la zona secreta1, no llevaria el analisis hasta tan lejos, por ejemplo ya arriba del 32 para esa bola es super improbable que salga. En tu analisis, segun mi modelo deberias analizar cual es la balota que hace mas tiempo no sale en la posición 1, pero dentro del rango de 1-10 (cobertura del 80%) o del 1-14 (cobertura del 90%), en tu tabla seria el # 4, entonces tendrias que incluir en la rueda los numeros 4,5  y 3 (como te decia es tomar el que hace mas tiempo que no sale y sumarle 1 y restarle 1, esto porque muchas veces pasa que se mueve 1 puntico arriba y otro abajo. Para la bola 2, busque el mas viejo entre 3-19 y me salió el 13, entonces incluye en la rueda 13,12,14, y asi sucesivamente armas los 18 numeros mas probables de salir en el siguiente sorteo. Esto lo metes a una rueda o reducción de 18 numeros, las hay desde 42 boletos a apostar cubriendo el espectro hasta cientos de boletas, depende de que tan eficiente sea. Las mejores son las de 10. Combinatorial Lottery Systems (Wheels) with Guaranteed Wins by Iliya Bluskov. Tu que eres pilo con el excel, puedes validar que tan eficiente es el sistema para tener dentro de los 18 numeros que señala, cuantos del sorteo logra sacar.  
Juscelk Comentario por Juscelk
Hola Aless, haciendo la tarea de averiguar cuántos resultados llevan sin jugar los números de acuerdo con su posición, me salió este cuadro:
Cada balota agrupa tres filas: en la primera (color ocre) está el número, en la segunda está el número de sorteos que lleva sin jugar, y en la tercera el sorteo en que jugó por última vez. La tabla está ordenada de mayor a menor y de izquierda a derecha: en la extrema derecha (en verde) están los numeros que jugaron en el último sorteo. En color gris oscuro están los números que no pueden salir en una posición determinada (por ejemplo en la primera balota sólo pueden salir los números del 1 al 40), y en color gris claro están los números que podrían salir en esa posición pero no lo han hecho. Curiosamente la primera balota nunca ha sido el 25, aunque sí han salido del 26 al 31; en la segunda balota no han salido el 35 y el 36, pero sí el 37, y en la cuarta balota no han salido el 5 y el 6 aunque sí el 4. Mi pregunta es si esto no afecta la idea de seleccionar los números de acuerdo con la cantidad de sorteos que llevan sin jugar, por ejemplo en el caso del 25 para la primera balota. Un saludo.
Aless_Wo Comentario por Aless_Wo hace 1 día
Ok, tu lo que estas validando es que caigan simultaneamente en las "6 zonas", eso si puede dar el 36%, lo que da que si se mantiene uno firme (como predica la parabola) cada 3 juegos debe cumplirse la regla.
Juscelk Comentario por Juscelk hace 1 día
Aless, la columna de la zona 1 la calculé contando cuantos números de cada combinación están dentro de su zona (1º: 1-10, 2º:3-19, 3º:10-29; 4º:18-37; 5º:25-42; 6º:36-45) y en 361 combinaciones de las 1009 todos los seis números están dentro de esos rangos. Pero es cierto, prácticamente son doce zonas considerando la posición de cada balota como una zona aparte. En adelante voy a analizar justamente eso. Un saludo.
  
Aless_Wo Comentario por Aless_Wo hace 1 día
Para información el programa que desarrolle no lo regalo ni lo comparto, ha sido un esfuerzo importante, estoy en proceso de organizarlo para comercializarlo, asi que si alguno lee el texto abajo no insista en pedirlo.
 
Aless_Wo Comentario por Aless_Wo
Hola Juscelk. Creo que tienes algun error en tu analisis de la zona secreta 1, recuerda que lo que dice es que cada bola cae en un rango especifico, en realidad lo que debes evaluar es cada bola validar si al menos el 80% del tiempo cae en el rango determinado para dicha bola , es decir que la zona 1 en realidad tiene "anidadas" 6 zonas a ser evaluadas, 1 para cada bola.
Es decir debes analizar para la bola 1 que % cae entre 1 y 10  y que % fuera de ese rango
Para la bola 2 que % cae entre 3 y 19 y asi sucesivamente.
El analisis que muestras en la columna de la zona 1 no me queda claro como lo calculaste.
Sobre analizar cuantas caen en las 7 zonas simultaneamente, tienes razón es seguramente mayor el % cuanto menos zonas simultaneas se analizan. Mis analisis muestran que las mas poderosas son zona1 2 y 3 simultaneamente. Una muy poderosa de la que ya hemos hablado que seria la zona 8 es la de los numeros primos. Yo publique 7 zonas por un tema cabalistico del #7, pero en mis analisis personales de estadística o analisis exploratorio de datos he analizado por lo menos 60 zonas mas, incluyendo numeros primos, algunas series de numeros como fiboonacci y todas las que yo llamé aqui "Como no ganarse el baloto". Todas esas validaciones las tengo en mi programa de generación de numeros a apostar basados en NASA + las zonas analizadas por mi.
  
Juscelk Comentario por Juscelk
Hola Aless, se ve interesante analizar las 6 balotas por separado, sobre todo si se tiene en cuenta que un número que sale afecta la probabilidad de los demás. Por ahora quiero mostrar un resumen histórico de cómo los 1009 sorteos del Baloto han cumplido con las 7 zonas: En general los resultados se aproximan bastante al margen del 80%, sin embargo en la zona 1 (la que examina los números por su posición), los seis números han coincidido en "apenas" un 35.78%, según mis cuentas. Y en general, 226 sorteos han cumplido con todas las zonas, es decir el 22.4% o casi uno de cada cinco. Aunque si aplicamos el mismo principio del 80%, al parecer lo mejor sería que las combinaciones cumplieran no con todas, pero sí al menos con cinco o seis zonas. Más adelante hablaré de cómo me va analizando los números por cada con esta otra técnica. Un saludo.
  
Aless_Wo Comentario por Aless_Wo 
Viejo Juscelk: Nasa se podria usar con los 22 numeros, pero son enfoques distintos, la potencia del metodo es usar los 45 numeros. Un metodo que podria ser util es el siguiente, (despues escribire mas en detalle como usarlos mas cientificamente). El metodo es asi: mirar el historico por cada bola (Bola1, Bola2,Bola 3,....Bola6), y revisar cual es el que lleva mas tiempo sin salir en la respectiva posición. Esto para cada una de las 6 bolas. Asi se escogen 6 numeros, despues lo que se hace es sumarle 1 y restarle 1 a cada uno de los 6 numeros . Por ejemplo si en la bola 2 , el numero que mas lleva sin salir es el 15, entonces para esa bola usar el 15, el 16 y el 14. Asi se construyen 18 numeros que los pones en una rueda o reducción para 18 numeros, la mejor que conozco genera 42 combinaciones. asi la unica forma de jugarle es en grupo si no seria demasiado caro. Ojo que cuando se analiza que numero hce mucho que no sale, hay que usar los intervalos que definimos en las zonas secretas para cada bola.
 
Juscelk Comentario por Juscelk el diciembre 18, 2010 a las 8:35pm
El enlace correcto a la imagen es este:  http://img406.imageshack.us/img406/3307/historico.gif
 
Juscelk Comentario por Juscelk 
Pues sí, a pesar de estar en la era de Internet,creo que nunca será demasiado insistir en que Waloto NO es uno de esos programas de la radio en los que la gente llama, da su fecha de nacimiento, y algún "pitoniso" le dice unos números de la suerte. No tendría sentido jugar al Baloto si todos fuéramos ya millonarios gracias a la magia, la cultura del "todo gratis" y la ley del menor esfuerzo. Me llama la atención el tema de seleccionar entre 15 y 22 números, sobre todo lo de validar los que no salen hace rato; por eso inserto una imagen con los números según la cantidad de sorteos que han dejado de jugar según mis cuentas (en verde al final están los que salieron en el último sorteo), por si alguien quiere deducir algo. [URL=http://img406.imageshack.us/i/historico.gif/][IMG]http://img406.imageshack.us/img406/3307/historico.th.gif[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Mi pregunta es ¿se puede hacer algo como el método Nasa sólo con esos 22 números? En el método Nasa ningún número se repite en ninguna combinación. Sólo por probar, voy a simular repitiendo cada uno de esos 22 números en máximo una combinación, a ver qué pasa. Lo de buscar los seis números ganadores que saldrán el próximo sorteo equivale a pretender adivinar el futuro, y no creo creo que alguien pueda. Eso es herencia de casos como el de "Los Pelayos", famosos por ganar mucho dinero en la ruleta. Sus técnicas son inaplicables a un juego totalmente distinto como el Baloto, pero su actitud sí: como no había a quien pedirle números, "don Gonzalo" concibió un método, escribió un programa, conformó un grupo -su familia-, recolectó números, adoptó estrategias, y logró sus objetivos. Pero la gente se queda con la parte de la historia que dice que encontró patrones en la ruleta y quiere practicarlas de inmediato, olvidando todo lo demás. El Baloto es en sí mismo la apología legal del dinero fácil, el problema está en la actitud de quienes insisten en ganarlo para sí solos, porque así lo ha condicionado la cultura popular, y en el país que inventó la marrulla es difícil confiar en los demás. También es difícil visualizar 8.145.060 posibilidades en contra. Por mi parte seguiré apostando con frijolitos, mientras indago más sobre las técnicas y encuentro un grupo en el que pueda confiar para jugar con dinero de verdad.
Combinatorial Lottery Systems (Wheels) with Guaranteed Wins







10. Combinatorial Lottery Systems (Wheels) with Guaranteed Wins by Iliya Bluskov
The list author says:

"Lo mejor en ruedas o reducciones!!!La unica forma de ganar seguro, lo
mejor en combinaciones."
Lotto How to Wheel a Fortune 2007







6. Lotto How to Wheel a Fortune 2007 by Gail Howard
The list author says:

"Util si no consigue el libro "Combinatorial Lottery Systems ""


The Only Way to Win at Lotto







7. The Only Way to Win at Lotto by Ruben Citores
The list author says:

"Lo mejor despues de Gail Howard"

1 comentario:

  1. Sólo para mencionar el cálculo faltante de la zona 1, un resumen de cuantos resultados han cumplido a la fecha con la zona 1 por cada balota:

    * Bola 1: 816 (80,31%)
    * Bola 2: 802 (78,94%)
    * Bola 3: 828 (81,50%)
    * Bola 4: 811 (79,82%)
    * Bola 5: 837 (82,38%)
    * Bola 6: 811 (79,82%)

    ResponderBorrar